Bowie, objeto de estudio en la universidad

“La Universidad de Oviedo crea un curso sobre la música de David Bowie” , este es el titular de la noticia que aparecía en el Telediario de la 1 el día 8 de Octubre de este año 2013. BOWIE, es uno de los músicos más camaleónicos (por eso el apodo de El Camaleón), en cuanto al cambio que ha realizado en su música a lo largo de los años y su manera de crear un estilo propio desde sus principios a finales de los 60 y que, además, he de decirlo, es uno de mis músicos favoritos.

David Bowie

Afirmamos que es un gran adelanto que uno de los músicos más polivalentes y representativos de las últimas cuatro décadas sirva de estudio en el ámbito universitario.

¿Puede ser la música rock objeto de estudio?

Parece ser que ya se apuesta porque así sea, puesto que ésta no es la única iniciativa de este tipo en nuestras universidades, la Universidad de Elche ha creado una Escuela del Rock. Fue presentada el pasado 28 de Octubre con una jam session en el edificio Innova (antiguo Quorum V) del campus de Elche. La Escuela está dirigida por el profesor de la UMH José Juan López Espín, la subdirección está a cargo del docente de la Universidad Xavier Barber y la dirección artística la coordina el músico Óscar Díez.

Por último, comentar que desde nuestra Facultad de Comunicación, de la Universidad de Murcia, se está estudiando la posibilidad de realizar un curso de características similares promovido por mi compañera Leyre Vicente Marinas y gestionado por el profesor Pedro Antonio Hellín Ortuño, del Grado de Publicidad. Tienen todo nuestro apoyo para que el proyecto se realice finalmente.

Y para terminar, un poco de buena música:

Anuncios

Un pensamiento en “Bowie, objeto de estudio en la universidad

  1. Pingback: Interferencias: un siglo de conexiones en la música popular. Del Jazz al Indie. | chirimía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s